«El culto a las santas y los santos en la antigüedad tardía y la época bizantina» (libro)

libro Ángel Narro sobre santos y santas en el oriente medieval

Esta semana pasada la editorial Síntesis ha publicado El culto a las santas y los santos en la antigüedad tardía y la época bizantina, fruto de dos años de trabajo de nuestro socio Ángel Narro. En este libro el autor ha tratado de condensar de la manera más sintética posible diez siglos de historia del fenómeno del culto a los santos en el territorio bizantino. La obra fundamentalmente está organizada siguiendo las diferentes tipologías de santas y santos que se encuentran en el Oriente bizantino.
Os dejamos a continuación la reseña de la editorial y el enlace para ver el índice o adquirirlo:

El presente volumen analiza las principales tipologías de santas y santos venerados a lo largo de todo el período bizantino (siglos V-XV). El estudio está basado en una revisión profunda de las fuentes escritas en griego, principalmente las vidas y los milagros de cada uno de los santos comentados, y de la crítica moderna acerca de la cuestión.
En este novedoso análisis de conjunto se conjugan la divulgación y la investigación con el objetivo de acercarse a un público lo más amplio posible, desde estudiantes o personas con inquietudes acerca de este fenómeno hasta investigadores del ámbito académico. En consecuencia, han sido seleccionados los fenómenos más singulares y característicos del culto a los santos y santas durante los diez siglos de historia del Imperio bizantino, sin renunciar al análisis más exhaustivo de algunos elementos más técnicos o problemáticos cuando la ocasión así lo ha requerido.

Enlace a la editorial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top